4.3.10

Pestañas postizas

La entrada de hoy está dedicada a las pestañas postizas, complemento de belleza que cada vez me gusta más. Habitualmente no se usan mucho porque puede dar la sensación de crear un look ‘artificial’ o porque puede parecer difícil ponerlas pero todo esto se ha solucionado gracias a que cada vez son más naturales y a la existencia de maravillosos tutoriales que nos explican cómo sacar el máximo partido paso a paso.


Naturales o sintéticas, en tiras o grupos de pestañas, de colores, de plumas… Cada vez hay más dónde elegir. Una vez que elegido el modelo de pestañas deseado tan solo hay que seguir unos sencillos pasos.

Yo tengo algunos pares, la mayoría de los chinos porque aún no soy muy diestra poniéndolas y porque las he utilizado para diferentes disfraces, pero las pestañas de Essence son muy naturales y baratas (2.99€) así que son ideales para iniciarse, además traen su propio pegamento. El pegamento también lo puedes comprar aparte.















Preparación de las pestañas

Para pestañas en tiras lo primero que hay que hacer es revisar el largo de la pestaña postiza, esto se hace poniendo la pestaña sobre nuestro párpado y comparando con las nuestras. Normalmente las postizas son más largas así que habrá que cortar con una tijera uno de los extremos. Los grupos de pestañas ya vienen cortados y preparados para aplicar.

A continuación maquíllate como haces habitualmente, si usas delineador aplícalo antes de poner la pestaña, lo más cerca posible a la línea natural de tus pestañas, esto se hace porque tras poner la pestaña postiza es difícil delinear. Una vez puesta la pestaña puede retocarse el delineador. Hay quien lo hace el revés, primero se pone la pestaña y luego delinea, dependerá de la habilidad de cada una. También puedes rizar tus pestañas y aplicar rimmel antes de ponerte las pestañas postizas.

Pasos para pestañas en tiras:


Paso 1: ten a mano espejo, pestañas arregladas, pegamento y una pinza o un palillo para empujar si es necesario. Todo el material ha de estar limpio antes de empezar.

Paso 2: aplica un poco de pegamento sobre el dorso de tu mano y a continuación desliza la base de la pestaña postiza sobre el mismo. No hace falta que haya mucha cantidad aunque sí debe cubrir toda el área. A veces hay que esperar un poco a que el pegamento se active, dependerá del fabricante. Hay pegamentos que tienen color, no te preocupes porque al poco tiempo se vuelve transparente.


Paso 3: Pon la pestaña postiza sobre tus pestañas tan cerca de éstas como sea posible, siguiendo la línea natural de tus pestañas. Puedes ajustarlas con las pinzas, los dedos o el palillo para que no se muevan.



Pasos para grupos de pestañas:


Paso 1: lo mismo que para pestañas en tiras.

Paso 2: aplica el pegamento en el dorso de la mano y toma el primer grupo con la pinza, desliza la base sobre el pegamento y a continuación pégala a la línea de tus pestañas naturales. Empieza por el extremo externo del ojo y avanza hacia el interior, es recomendable aplicar y avanzar sobre ambos ojos a la vez para mantener la simetría.

Eliminación de pestañas postizas

Para los pegamentos sensibles al agua basta con agarrar un extremo y tirar con cuidado. En el caso de pegamentos resistentes al agua, para poder quitar las pestañas postizas sin que las nuestras sufran demasiado basta con aplicar un poco de aceite (yo uso Johnson) sobre un bastoncillo y deslizarlo sobre la unión del pegamento durante unos segundos. Coge la pestaña postiza por el extremo externo con los dedos o una pinza y comienza a tirar con suavidad. Si notas que aún sigue muy adherida vuelve a aplicar aceite hasta que consigas despegarla. Es importante que limpies las pestañas postizas y las guardes adecuadamente para la siguiente aplicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario